miércoles, 24 de junio de 2009

Hay un tren en movimiento...

Un poquito de historia:
Habia una vez en el primer cuatrimestre, un chico que hacía resúmenes de la facu en computadora. Él daba clases de computación, asi que tenía facilidad con el manejo de internet. Un día, altruístamente se le ocurrio que esos resúmenes, podían llegar a ser subidos a una página de internet para que todos puedan acceder a ellos, ya que podrían llegar a servir de algo, pensaba el chico. Procedió a realizarlo y al poco tiempo dió conque sí, lo que se le había ocurrido tenía frutos positivos para los otros. Esto lo motivó a sumar fuerzas y otros pudieron oler el entusiasmo, y también se unieron. Hoy en día somos 522 estudiantes de psicología los que participamos en esto. Jajajaja. No, mentira. Pero somos varios y seguiremos construyendo, porque hay metafóricamente lo que dice el título que hemos elegido.

Proyecto:
Esto de los Blogs puede llegar a tener una trascendencia importante si es que asi lo proyectamos, porque es algo accesible para todos y una herramienta fácil, dinámica y multifacética, aparte de ser un punto en comun de los estudiantes, un centro de encuentro social donde convergan las energias académicas.Aparte de ofrecer el material de estudio, con como vos dijiste seba, una pisca de aquello que viene de mas allá, que ofrece un entendimiento fluido, aquello que no enrosca, si no que desata el conocimiento durante la lectura, mientras tenes un contacto agradable con el material, nos interesa que los blogs sean una suerte de sustento académico en el que no solo se reciba sino que tambien salgan aportes de uno hacia el trabajo común, enriqueciendo puntos de vista y elaboraciones.Los psicoblogs serian entonces también un puente intercomunicativo entre nosotros los estudiantes, que permita crear constantemente nuevos modelos de estudio, a su vez conectándonos para el intercambio de información, tanto la acádemica escencial como las cuestiones laterales de nuestra carrera que se deseen transmitir.Generar intercambios de elementos diversos referentes a nuestra actividad común, esa es la idea.

Concepto PsicoBlogs: Transmisión de materiales quintaesenciados, resúmenes, cuadros, respuestas a preguntas y constante intercomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario